¿QUÉ ES ASISTIRÉ?

 

Mediante un Convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se implementa de manera gradual en la jurisdicción el Programa Asistiré, destinado a aumentar la tasa de retención escolar de adolescentes y jóvenes de los primeros años de la escuela secundaria estatal.

El abandono y la repitencia escolar son algunos de los problemas centrales que enfrenta la educación, principalmente en el nivel secundario. La población de adolescentes y jóvenes, particularmente los provenientes de los sectores más desfavorecidos, constituye uno de los universos más afectados. La dinámica social en la que están inmersos se encuentra atravesada por un conjunto de factores que comprometen tanto sus posibilidades de inserción social, como de realizar de manera adecuada su trayectoria educativa, vulnerando, de esta manera, sus derechos.

 

Destinatarios

 

¿Qué es el Sistema de Toma de Asistencia Digital Asistiré?

 

El Sistema de Toma de Asistencia Digital Asistiré es un aplicativo que facilitará la tarea en las escuelas, ya que al reemplazar el papel y digitalizar el registro de asistencia permite:

  •  Detectar de manera temprana el ausentismo del alumno a través de un sistema de alertas de ausencias reiteradas, que van cambiando de color según la cantidad de días sin concurrir a la escuela.
  • Generar reportes periódicos de asistencia por alumno, curso, turno, escuela, en forma histórica, o bien dentro un rango de fechas, disminuyendo así el tiempo de gestión de informes.
  • Reducir los tiempos de gestión administrativa de la escuela, integrando toda la información en un solo lugar.
  • Observar en tiempo real la asistencia a los cursos de toda la escuela.
  • Obtener reportes de motivos de inasistencia en forma agregada para elaborar estrategias y acciones focalizadas. Según sea el rol de cada usuario del aplicativo, se podrá acceder a distintas funcionalidades, tal como se encuentra detallado paso a paso en el Manual de Usuario del aplicativo.

 

¿Querés conocer más de Asistiré? Te invitamos a descargar la presentación oficial del Programa: