Por los buenos resultados obtenidos en 2018, este año Asistiré crece en la Provincia

13 Marzo, 2019
Se ampliará el número de escuelas con toma de asistencia digital, el número de promotores y la cantidad de establecimientos con los que trabajan

En el marco del programa Asistiré, que depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y es implementado en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, 1774 escuelas secundarias de gestión estatal se sumarán a la toma de asistencia digital en 2019. De este modo, junto con los 873 establecimientos educativos del mismo nivel en los que esta posibilidad ya estaba activa en 2018, son 2647 los que usarán el software que permite detectar de manera temprana el ausentismo de alumnos a través de un sistema de alertas y realizar el seguimiento de cada caso. La cifra corresponde a la totalidad de las Escuelas Secundarias comunes de Gestión Estatal.

Asistiré, además, tiene presencia en territorio a través de promotores que trabajan sobre dichas alertas de ausentismo junto con autoridades educativas de la jurisdicción, en las escuelas más vulnerables y con mayores índices de inasistencia y abandono. Durante 2018, fueron 88 los promotores que se desenvolvieron en 220 escuelas distribuidas en 43 distritos. En el ciclo lectivo que acaba de comenzar, se incorporarán al plantel 60 promotores en 150 escuelas nuevas, fortaleciendo algunos distritos y llegando a 3 nuevos. Así, durante 2019 habrá un total de 148 promotores en 370 escuelas de 46 distritos.