Sánchez Zinny presentó los resultados de Asistiré en Quilmes

18 Diciembre, 2018
Junto a directivos, docentes y alumnos, compartió los resultados del programa que aborda la reinserción escolar.

Con el objetivo de reinsertar al sistema educativo a miles de jóvenes de toda la Provincia, este programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación se articuló durante 2018 con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para abordar las necesidades de 867 escuelas a lo largo de todo el territorio provincial. 

En este marco, por la mañana de hoy, docentes, directivos y alumnos de Quilmes compartieron los resultados de esta iniciativa en un encuentro realizado en la Escuela Secundaria 33, y que contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el Jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Manuel Vidal; la Directora Provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana; y el Secretario de Cultura y Educación municipal, Ariel Domene.

“Hemos trabajado durante el año en este innovador programa del Gobierno Nacional, en el que en conjunto con la Provincia y los municipios, pudimos seleccionar distintas escuelas con el objetivo de volver a traer a aquellos chicos y chicas que habían abandonado sus estudios”, afirmó Sánchez Zinny.

Por otra parte, el titular de Educación resaltó que “conociendo los motivos de cada uno de los alumnos, escuchando a los directivos y docentes, y trabajando con los asistentes sociales hemos alcanzado el logro más importante, y que es que los chicos de Quilmes vuelvan a la escuela”.

 

Asistiré

La iniciativa tiene como objetivo trabajar de modo sistemático aquella información referida a las inasistencias reiteradas de los alumnos, así como sus trayectorias irregulares a fin de ser abordadas mediante diversas estrategias para lograr su reinserción al sistema educativo. 

Para ello, la toma de asistencia digital, la conformación de duplas de promotores y el trabajo en Mesas de Inclusión le han permitido a la Provincia superar los objetivos planificados para el 2018, abordando la realidad de más de 3.800 jóvenes bonaerenses.